jueves, 23 de octubre de 2008

Los Blogs como recurso educativo

Profesores participantes del curso en Línea “Los Blogs como recurso educativo”.

Les doy la más cordial bienvenida a éste Blog Educativo que será el puente que permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias, estrechando de esta manera los lazos entre todos los participantes.

A través de las actividades ustedes aprendieron a elaborar un Blog Educativo y en base a su experiencia y estilo propio podrán enriquecerlo con sus aportaciones, valorando la importancia del mismo al utilizarlo como un recurso educativo.

Los felicito por atreverse a conocer nuevas formas de trabajo que repercutirán en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos.

Les mando un abrazo muy afectuoso y espero sus comentarios muy pronto.

Profra. Yadira Rangel Osorio.
Tutor Grupo 2

21 comentarios:

A las 24 de octubre de 2008, 13:57 , Blogger Unknown ha dicho...

www.carlosbasauripreescolar.blogspot.com El proposito de este blog es establecer un lazo de comunicacion entre los docentes de la escuela, en èl encontramos tanto las actividades realizadas como las proximas, las tareas que tenemos para el mes y la evaluacion docente de octubre. Juliana Claudia Meza

 
A las 24 de octubre de 2008, 17:22 , Blogger Gaby ha dicho...

Hola soy Gabriela Morales Tlanipa y mi direccion del blog es:
http://lacuevadelsurikato.blogspot.com
y trata sobre:
El Mapa Mental el cual es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje, administración y planeación organizacional así como la toma de decisiones. Lo que hace diferente al Mapa Mental de otras técnicas de ordenamiento de información es que nos permite representar nuestras ideas utilizando de manera armónica las funciones cognitivas de los hemisferios cerebrales.

 
A las 24 de octubre de 2008, 19:47 , Blogger Anahi ha dicho...

Hola mi blog es http://ana-juegoseducativos.blogspot.com/
en el encontraran juegos que les podrán servir de apoyo a todos los docentes para enriquecer su labor cotidiana. gracias

 
A las 25 de octubre de 2008, 17:04 , Blogger RINCON DE ENCICLOMEDIA ha dicho...

http://rincondeenciclomedia.blogspot.com

El blog que diseñè junto con mi esposo, està dirigido a todos los profesores que tienen la gran fortuna de manejar la nueva tecnologìa que es enciclomedia v.2.0 esperando que les sea de utilidad para la mejor aplicaciòn de la misma.

Espero sus comentarios para enriquecer este blog.

Saludos a todos los integrantes de mi equipo,del grupo 2, a todos los participantes de este curso, al coordinador del mismo y especialmente a mi asesora Profesora Yadira Rangel Osorio.

 
A las 26 de octubre de 2008, 17:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

http://escuelaycontextosocial.blogspot.com/

Mi blog habla tal y como dice su nombre: del contexto social y las escuelas en general, y es tambien una asignatura que llevamos los normalistas para acercarnos mas a lo que va a ser nuestro trabajo, es una herrmaineta util que nos muestra la realidad y nos prepara para lo que sera nustra vida como profesionistas. Por tal motiva mi blog desarrollara todo aquello que aprenda y visualice en esta materia.

 
A las 27 de octubre de 2008, 9:58 , Blogger Stephanie ha dicho...

hola, mi nombre es Stephanie Salzar Sanchez y la direccion de mi blog es la siguiente:

http://observandoyaprendiendo.blogspot.com

el tema del cual abordo es sobre lo que hacemos como estudienates en la normal superior, en tanto alas jornadas de observacion que tenemos en primer grado, mi intencion es mostrar todo lo que ocurre en las jornadas desde las de observacion hasta las de practica en ambiente real de trabajo.

esperando que sea de su agrado, apenas estoy introduciendo todo el material, ya que estamos parendiendo.

 
A las 27 de octubre de 2008, 17:50 , Blogger vero ha dicho...

HOLA QUE TAL SOY VERONICA PEÑA NERI ENVIO MI DIRECCION DE BLOG PARA QUE LO CHEQUEN Y HAGAN LOS COMENTARIOS NECESARIOS ESTOY TRABAJANDO EN EL BLOG, Y ESTOY APRENDIENDO MUCHO, COSAS QUE NO ME IMAGINABA QUE ARIA, ME DA MUCHO GUSTO PUES AUNQUE HA SIDO UN POCO DIFICIL VAMOS POR LA META FINAL. DIRECCION:http://disciplinaeducbasic.blogspot.com

 
A las 27 de octubre de 2008, 19:38 , Blogger juan antonio ha dicho...

hola soy el profr. Juan antonio tlacuilo aguilar y mi direccion del blog es la siguiente: http://elusodelastecnologiasenelaula.blogspot.com y versa sobre los profrs. que enriquecen y transforman su practica docente con sus experiencia,desarrollan propuestas para su enseñanza y proponen estrategias de trabajo.

 
A las 29 de octubre de 2008, 17:11 , Blogger monitzel ha dicho...

Hola soy Monica Itzel mi blog es:
http://monitzel-afectoyconocimiento.blogspot.com/
El propósito de este blog es conocer y compartir las diferentes teorías acerca de lo importante que es el aspecto afectivo en el proceso del conocimiento, además de ser el factor fundamental para lograr aprendizajes significativos.

 
A las 30 de octubre de 2008, 10:09 , Blogger Susy ha dicho...

La dirección es:
http://herramienta-ense-aprendi.blogspot.com/
Nombre del blog: HERRAMIENTA PARA LA "ENSEÑANZA-APRENDIZAJE"
estoy trabajando en ella, y por tanto estoy aprendiendo una nueva forma de trabajar, una nueva opción para desrrollar nuevas ideas
para un futuro cercano.
Azucena Méndez Sánchez

 
A las 30 de octubre de 2008, 21:06 , Blogger Monserrath Rodríguez ha dicho...

mi blog es http://metodosfacilesdeaprender.blogspot.com
Este blog lo hice pensando en facilitar los metodos de investigacion que existen.
Soy Monserrath Rodriguez del equipo 2

 
A las 31 de octubre de 2008, 19:54 , Blogger Miguel Ángel ha dicho...

Hola, Soy Miguel Angel Cárdenas, mi dirección del blog es: http://normalrib.blogspot.com, la finalidad de mi blog, por el momento es la de aprender y empezar a publicar comentarios de compañeros maestros sobre la importancia de ta Tecnologia en la Educación, hay una gran cantidad de información, pero muchos de nosotros no sabemos como utilizarla en la educación, el qué, cómo y cuándo se vuelve algo difícil a la hora de querer utilizar la tecnología en una sesión si no se esta familiarizado con las computadoras, el uso del hardware y el software, en el momento en que se quiere hacer una pausa, remarcar algo importante, repetir alguna parte etc. pretendo, se esta trabajando con algunos compañeros para que se familiaricen más con los equipos y su uso educativo, recordando en todo momento que el principal elemento siempre es el maestro.

 
A las 1 de noviembre de 2008, 20:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola compañeros de este curso virtual, asi tambien saludo cordialmente a nuestra tutora, les envio mi blog:
http://la ensenanzaescuela-primaria.blogspot.com/ pretendo a traves de este blog que tanto alumnos como maestros normalistas compartan conocimientos, experiencias exitosas y preocupaciones en torno a la enseñanza en la escuela primaria y ajornadas de observacion y practica docente. Soy el Profr. Jose Ponce Magno, Maestro Normalista en licenciatura de Educacion Primaria

 
A las 3 de noviembre de 2008, 5:39 , Blogger Guadalupe C.T. ha dicho...

Soy Guadalupe Cortes y la dirección del blog es:
http://materialdidacticoenmatematicas.blogspot.com
El proposito de este blog es dar a conocer que tan importante es el uso de los materiales didácticos y las caracteristicas que deben cumplir a un con el uso de la tecnologia

 
A las 3 de noviembre de 2008, 8:48 , Blogger juarez ha dicho...

Hola les envio la pagina de mi blog
http://pplatonicos.blogspot.com
El trabajo presentado en mi blog se refiere a la construccion de poliedros con alumnos de segundo de secundaria utilizando la papiroflexia, el trabajo aun contiene poca informacion pero durante la semana agragare mas informacion y espero puedan comentar sobre el mismo.
saludos a todos

 
A las 3 de noviembre de 2008, 12:07 , Blogger alvaro ha dicho...

hola espero que esta nueva forma de comunicación una a todos los estudiosos y que quieren seguir preparandoc para ser mejores cada día.
mi blog es
http://balonira62.blogspot.com/
trata sobre mapas conceptuales para apoyo pedagógico

 
A las 5 de noviembre de 2008, 9:43 , Blogger blog educativo ha dicho...

Mi nombre es Eva Marisol
les mando un cordial saludo a todos.
Maestra Yadira le doy las gracias por los tutoriales fueron de mucha utilidad.
mi dirección es:
http://blogdegeogradia.blogspot.com

 
A las 8 de noviembre de 2008, 15:47 , Blogger SANDY ha dicho...

SON ESTRATEGIAS EN DONDE EL DOCENTE Y EL EDUCADO CONOCEN LAS FORMAS FACILES DE APRENDER DE MANERA SIGNIFICATIVA
http://aprendorepasandoconmisamigos.blogspot

 
A las 8 de noviembre de 2008, 15:55 , Blogger SANDY ha dicho...

HOLA MAESTRA YADI
BUENAS TARDE AGRADESCO A USTED LOS TUTORIALES QUE ME ENVIO ME FUERON DE MUCHA UTILIDAD, YA HABIA HECHO MI BLOGS PERO NO LO PODIA MANDAR... SE LOS ENVIO, ESPERO MUCHOS COMENTARIOS; PORQUE NO TENGO NINGUNO
http://aprendorepasandoconmisamigos.blogspot
SON ESTRATEGIAS EN DONDE EL DOCENTE Y EL EDUCADO CONOCEN LAS FORMAS FACILES DE APRENDER DE MANERA SIGNIFICATIVA.

 
A las 11 de noviembre de 2008, 12:22 , Blogger Edith Adriana ha dicho...

mi nombre es: Edith Adriana Vidal Martinez
La pagina mi Blog es: http://mejoreducacionenlasescuelas.blogspot.com
El nombre del blog es: Mejor Educaciòn en las Escuelas
Trata de: Mejorar la educaciòn en las escuelas con la utilizacion de medios tecnologicos

 
A las 11 de noviembre de 2008, 15:33 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola queridos amigos de esta comunidad virtual;es gratificante este tipo de encuentros virtuales. En lo personal este asunto del blog es productivamente educativo, claro esta, me falta aun mas perfeccionarme, sin embargo siento que he dado un pequeño gran paso, lo importante es que trato de que mis alumnos normalistas incorporen a su intelecto el uso pruductivo de los blogs, como herramienta virtual para formar autenticas comunidades de aprendizaje. Les envio un abrazo faternal a todos y que tengan el mejor dr los exitos
Mi blog:
http://laensenanzaescuela-primaria.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio